Dividen estaciones de servicios, unas solo para gasolina y otras para diesel

El secretario general de Gobierno, Lisando Cabello, dijo en la tarde de este jueves 30 de julio, en rueda de prensa, que se dividirán las estaciones de servicio entre las que tendrán gasolina y otras donde solo se despachará el diesel.

“Entre conclusiones fruto de las mesas de trabajo, vamos a separarlas. Donde tengamos gasolina, bien sea a precio de preferencia o dolarizada, no se tendrá diesel”, afirmó la Autoridad desde el Palacio de Gobierno, en Maracaibo.

Afirmó que en las próximas horas se informarán el nuevo esquema de distribución de combustible, donde se establecerá toda la información para los sectores priorizados. “La finalidad es que nadie se vea afectado”.

“Sabemos que tenemos un gran sector que se mueve a buscar mercancía o alimentos. Por eso, vamos a anunciar en las próximas horas cuáles son las estaciones de combustibles que serán para el diesel”, aseveró.

Al mismo tiempo, indicó que “está prohibido pernoctar, dormir, jugar dominó o hacer concentraciones en las afueras de las estaciones de servicio. Reiteramos, está prohibido por un decreto presidencial”.

A partir de este viernes 31–J, todos los cuerpos de seguridad se desplegarán en una orden de operación para que “nadie se quede a hacer estas actividades”.

Explicó que entre las acciones a tomar resalta la retención de los vehículos y la detención de las personas, quienes recibirán una charla hasta de 12 horas en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

La situación de combustible en el estado Zulia ha sido una “tarea titánica”, donde muchos deciden dormir en las estaciones para ver si así pueden surtirse de combustible. Pero, también «es un hervidero para el contagio de coronavirus en la entidad», dijo cabello.

“Estas personas están contribuyendo a que lo que evitamos en Las Pulgas se traslade en las estaciones”, lamentó.

Actualmente, se encuentra discutiendo algunos elementos dentro del nuevo esquema que también será informado en las próximas horas.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...