Diputado oficialista Andrés Eloy Méndez denunció atropello de las FAES en Falcón (Audio)

El diputado oficialista de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Andrés Eloy Méndez, se vio involucrado en una situación irregular con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en el puesto de control del del kilómetro 7, entrada a Coro por el oeste de Falcón.

El diputado oficialista molesto con las FAES
Según relató, estaba acompañado por su esposa e hijos, cuando los funcionarios armados procedieron a revisar su vehículo, y al referirse el parlamentario a la situación como un procedimiento ilegal, los uniformados le respondieron que así era como se hacían las cosas.

Las cosas ilegales me irritan y no porque me lo hagan a mí, sino que se trata hacia la gente, enfatizó.

Estos procedimientos son considerados ilegales porque los diputados tienen inmunidad parlamentaria, a pesar de ser la ANC un organismo cuestionado; en cambio, a los parlamentarios de la AN, dicha inmunidad les ha sido violada reiteradas veces.

El diputado molesto con la FAES hizo un llamado al subdirector del organismo en Falcón, a quien exigió controlar estas acciones de los agentes, ya que mancha el nombre de los cuerpos de seguridad.

Además, reconoció que el país se encuentra viviendo una situación extrema, y replicó que «los venezolanos tienen derecho, estén donde estén; aquí no están suspendidas las garantías constitucionales, ni está eliminado el derecho al libre tránsito».

Expresó que de haber una violación a las normativas para la prevención del COVID-19 planteadas por el régimen, las fuerzas de seguridad han de actuar legalmente, y acusó a funcionarios del FAES llegar de otras regiones con el propósito de arremeter contra los falconianos.

Méndez dijo que llevará la denuncia al alto mando militar, como también al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark.

En el audio presentado a continuación, el diputado afirmó contundentemente que es un privilegio ser chavista y que si no hubiera sido él capaz la situación habría sido distinta.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...