Detenida una mujer de 61 años con 742 insumos médicos

Una mujer identificada como América María Collado de Pacheco, de 61 años de edad, fue detenida por funcionarios de la Delegación Municipal Guanare en la Urbanización Francisco De Miranda, municipio Guanare, estado Portuguesa, tras hallarle 742 piezas de insumos médicos y medicinas.

«Los pesquisas fueron alertados por la comunidad, debido que en esta dirección se efectuaban intervenciones quirúrgicas sin la permisología requerida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela (Mpps); trasladándose una comisión de este despacho en compañía de representantes del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, comprobando que el lugar funcionaba de manera ilícita, amenazando la salud de la comunidad», reportó Douglas Rico en su cuenta de Instagram.

Entre los insumos rescatados se encuentran: suturas, guantes, algodón, soluciones, soluciones vencidas, piezas de bisturí, llaves de vías, irrigadores, colectores de orina, ampollas, ampollas vencidas y formol.

La Policía Científica continúa las investigaciones para determinar y ubicar a los cómplices de la detenida. El caso es puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Portuguesa.

Con información de Douglas Rico

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...