Despejan vías en La Guaira ante fuertes lluvias por onda tropical

Un operativo especial de despejes de vías y recolección de sedimentos, son ejecutadas en La Guaira por la Corporación de Servicios Múltiples de alcaldía de Vargas, tras las recientes lluvias productos de la onda tropical Gonzalo.

Las acciones se realizaron en la Avenida Soublette a la altura de Calle Los Baños y La Cinta Costera, así como la recolección de sedimentos en las quebradas Santa Ana, Algarín, El Brillante en Maiquetía, informó Alirio Antequera, director de Desarrollo Territorial de alcaldía de Vargas.

Algunas parroquias de La Guaira se mostraron congestionas por las fuertes lluvias, pero el sector Alcabala Vieja, parroquia Carlos Soublette, presentó una mayor afluencia de agua en cauces de ríos y quebradas, que colocan en alerta las comunidades.

“Estamos trabajando en las quebradas de Guanape II y El Cantón de La Guaira, así como en Rincón Chiquito y Picure en Catia La Mar, El Guille en Naiguatá y abriendo pasó en Candilejas en Urimare; todo el con apoyo de la Gobernación de La Guaira y la Fundación Sol de Vargas”, expresó Antequera.

Hasta el momento, no se ha reportado alguna pérdida de infraestructura o vivienda en La Guaira, así como desplazamiento de tierra o alud en las barriadas, indicó el Mayor Manuel Palma, Director de Protección Civil Municipal.

“No hay alerta alguna sobre La Guaira, estamos desplegados monitoreando las cuencas de los ríos y quebradas, como parte del trabajo preventivo. El llamado es las comunidades a quedarse en casa”, informó el Mayor Palma.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...