Desmintiendo al CNE: Smartmatic niega utilización de su plataforma para realización de parlamentarias en Venezuela

Smartmatic desmintió este viernes a Rafael Simón Jiménez sobre el sistema de votación que se usará el próximo 6 de Diciembre ya que el vicepresidente del CNE ha insistido reiteradamente que en las parlamentarias se usará el software y las máquinas de dicha empresa, informó mediante Twitter Eugenio Martínez.

En una nota de prensa Smartmatic indica que «no tiene trato alguno con el CNE, ni con sus proveedores, ni con ExClé, la empresa integradora argentino-venezolana que provee el soporte al ente electoral en Venezuela desde el 2017«.

La empresa aclara que el software de Smartmatic «no puede ser utilizado por el CNE», por lo que «el software a utilizar en la elección de 2020 con las nuevas máquinas compradas a otro proveedor no es el nuestro”, explicaron.

Smartmatic informó que tampoco ha suministrado máquinas de votación, ni licencias para el uso de su software, ni servicios electorales de ningún tipo al CNE.

«Los voceros de Smartmatic indican que la empresa no ha participado en ningún proceso de auditoría desde que denunció que el CNE había publicado resultados diferentes a los procesados por la plataforma automatizada en las elecciones de la ANC del el 30J de 2017», dijo Martínez.

La empresa recordó que desde que terminó toda relación comercial con el CNE se encuentra en un proceso de querella contra el régimen de Nicolás Maduro por el fraude de reporte cometido en la elección a la ANC y los activos expropiados a la empresa ese mismo año.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...