Desarrollada jornada de atención integral para los reos del retén de Cabimas

Siguiendo instrucciones del ciudadano Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, la Secretaria de Seguridad y Orden Público, en el marco de la prevención contra el COVID-19 y en aras de garantizar el trato humanitario a los privados de libertad del Centro de Reclusión Preventiva del Retén de Cabimas, se practicó este miércoles una jornada donde se brindó asistencia médica e impartió información referente a medidas preventivas.

El CJ Ricardo Lugo, Secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia informó que la jornada también fue propicia para la revisión de expedientes administrativos, correspondientes a 88 privados, que en razón del alguna patologías de salud, requerían la atención y verificación de su causa por parte del Ministerio Público, contando con la asesoría del Poder Judicial en la persona del Dr. Carlos Fuenmayor, Juez Quinto de Control.

La imagen puede contener: una o varias personas

El Secretario también resaltó la realización de revisión médico legal, donde se tomaron Veintiséis (26) pruebas para detectar enfermedades infecto – contagiosas. Los beneficiados recibieron el suministro de medicamentos de acuerdo a su patología, indicados por los especialistas adscritos a nuestra Secretaria de Salud y médicos legales del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses bajo altos parámetros.

El perímetro externo del retén fue controlado por la Unidad Canina Antidroga, la Dirección de Control, Reuniones Públicas y Manifestaciones y el Equipo de Respuesta Especial de CPBEZ, quienes no reportaron incidencias durante el desarrollo de la jornada, que fue catalogada por los privados como beneficiosa.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...