Desaparecen los bolívares en efectivo en La Guajira

En las parroquias Guajira y Alta Guajira del municipio homónimo “desparecieron” los bolívares de la vida económica de sus habitantes.

En su lugar se instalaron los pesos colombianos y el dólar americano, en cuyas denominaciones se presentan ahora los precios en los establecimientos de venta de víveres.

Los billetes de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares no se ven y los usuarios estiran el poco dinero al comprar por punto de venta. Sumado a esto, “sobrevivimos con la bolsa de Mercal que a veces llega”, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias, Dayana Pérez.

Ella además aseguró “en el mercado, los comerciantes cuando dan precios, los dicen en pesos porque la mayoría compra en Colombia. Esa es la moneda que más se maneja aquí”.

En la Guajira zuliana no saben lo que es ahorrar, según Pérez, quien destacó “uno no puede guardar el dinero ni nada de eso porque se devalúa a partir de que pasan los días y las cosas aumentan”.

Mientras otros usuarios como el señor Alvis López, deben rebuscarse para poder tener la moneda colombiana en sus manos.

“Los billetes no se consiguen aquí, eso desapareció totalmente. Uno tiene que sobrevivir es vendiendo cositas por ahí, como panes, para tener el efectivo en pesos”, expresó.

También aseguró que es “muy lamentable” que deban pagar hasta el doble por los productos al cancelar por transacción electrónica “porque no nos alcanza para nada”.

Otros usuarios consultados aseguraron además que los pagos de los servicios básicos del agua potable, gas doméstico, alimentos y transporte deben hacerlos también en pesos colombianos.

Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...