Denuncian que obligaron a trabajar a un médico de la Maternidad Concepción Palacios aunque dio positivo al Covid-19 en PCR

La periodista Raylí Luján, informó este sábado la grave situación de los médicos residentes de postgrado en la Maternidad Concepción Palacios.

El equipo médico explicó que uno de sus compañeros dio positivo por COVID-19 a la PCR, cuyos resultados fueron entregados ayer. «Ninguno en el área conocía sobre la situación del residente, quién siguió laborando los últimos días», indicaron.

Aseguraron que no hubo protección y las autoridades del postgrado de MCP le hicieron permanecer laborando sin que dijera nada.

El equipo de residentes denuncian que fueron expuestos y ahora se les niegan realizar PCR al resto del equipo o a quienes estuvieron en contacto directo con el infectado.

«Apenas ayer aislaron a 2 del equipo de guardia del residente que dio positivo y todo el grupo está bajo vigilancia», indicaron.

Residentes exigen en reunión con autoridades de postgrado las condiciones acordes con EPP para laborar y realizar PCR a todos. «Autoridades amenazan con destituirlos», expresó la periodista.

Les exigen a los residentes que acudan a la emergencia de la Maternidad Concepción Palacios en las mismas condiciones, arriesgando a pacientes.

Los médicos dicen haber estado a tope de trabajo la última semana con el reciente cierre de la maternidad Santa Ana.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...