Denuncian que hay 20 médicos con Covid-19 en el Pérez Carreño

Henrique Capriles Radonski, dirigente de Primero Justica, a través de un hilo de mensajes en la red social Twitter, denunció la difícil situación del Hospital Pérez Carreño en Caracas, en el que al menos 20 médicos habrían contraído la Covid-19 por la falta de barrera de protección para atender pacientes con la enfermedad.

El primer mensaje del dirigente, calificó de “raro” que siendo el estado Zulia el que tiene más contagios y donde solo esta semana murieron 3 médicos “ahora no reportan casos.

En otro tuit escribió: “Mientras, del hospital Perez Carreño en Caracas nos hacen llegar la denuncia de que en ese centro hay alrededor de 20 MÉDICOS INFECTADOS por no tener las barreras de protección suficientes. También hay personal de enfermería contagiado”.

“¡Hasta la ascensorista se infectó y contaminó a toda su familia! Cerrarán el piso 5 de ese hospital para atender a pacientes con Covid-19” escribió Capriles quien afirmó que toda la información se la hicieron llegar directamente del hospital.

El dirigente de la tolda amarilla criticó que ante esta situación los médicos sigan teniendo salarios que no alcanzan para comer decentemente. “Pese a esto, el personal de la salud sigue metiendo el pecho a pesar de sus salarios de hambre. ¡997 mil Bs es el sueldo de un médico!

Capriles asegura que “el personal de la salud del Pérez Carreño exige ser dotado con todas las barreras de protección contra la Covid-19 y le sean pagadas todas sus guardias, de lo contrario afirman que renunciarán masivamente. Esta crisis pone en riesgo la vida de los venezolanos.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...