Datanálisis: Solo un 11% de los venezolanos votaría en las parlamentarias

A través de su cuenta en Twitter, José Gil Yepes, director de Datanálisis, aseguró que según datos recogidos por la firma menos del 10% de los venezolanos tiene intención de votar en las parlamentarias.

“Sólo el 9,4% de los venezolanos desea elecciones parlamentarias sin presidenciales. En cambio, si la convocatoria a elecciones incluyese también la elección presidencial, los muy dispuestos a ir a votar se multiplican porque eso es lo que la mayoría quiere. Los muy dispuestos a ir a votar en unas elecciones parlamentarias son sólo el 11,4%, siendo los muy dispuestos los que usualmente votan”, escribió.

Gil precisó algunas de los fallas cometidas por régimen de Maduro al convocar estas votaciones y calificó al panorama electoral de “muy complicado”.

“El oficialismo provocó la división de la AN en enero 2020, supuestamente para darle reconocimiento a la de Luis Parra. Pero, parece que sólo fue para evitar que la Asamblea de Juan Guaidó tuviese los 2/3 para nombrar los nuevos rectores. Luego el TSJ declara “omisión legislativa” y se traspasa la potestad de nombrar los nuevos rectores. Pero el rechazo a la gestión del TSJ ha rondado el 80% en los últimos años“, manifestó.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...