Curazao inicia su activación turística con el protocolo

Curaçao inicia la apertura de su frontera y da la bienvenida a los visitantes a la nueva normalidad que debe enfrentar el mundo entero en medio de la pandemia causada por el COVID-19, a través del nuevo protocolo de hospitalidad llamado “A Dushi Stay the Healthy Way”, el cual está diseñado siguiendo el protocolo y requisitos planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), médicos y el gobierno de Curaçao para visitantes que ingresen a la isla. 

 

La apertura de fronteras, inicialmente se establecerá por fases en donde la primera está dirigida a Bonaire, San Eustaquio, Saba, Aruba y San Martin, mientras que la fase dos a Canadá, Bélgica, China, Alemania, Francia, Italia, España y Holanda, con quienes coincide la reapertura de las fronteras internacionales. La decisión de dar apertura a otros mercados internacionales de Latinoamérica y Norteamérica todavía está en curso, y en paralelo la isla continúa adoptando un enfoque cauteloso y reflexivo para atender y proteger de la mejor manera a los ciudadanos y visitantes.

 

Las fronteras estarán abiertas en total para 10.000 visitantes mensualmente que provengan de Países como: Canadá, Bélgica, China, Alemania, Francia, Italia, España y Holanda, a partir del 1 de julio. Curaçao, ha seguido las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y además las recomendaciones de un panel de médicos tanto a nivel nacional como en Países Bajos, y por tal razón, el gobierno de Curaçao ha introducido una serie de requisitos para poder viajar e ingresar a la isla. Los visitantes que viajen desde Bonaire, San Eustaquio, Saba, Aruba y San Martin deberán completar un formulario de localización de pasajeros antes de su salida.

 

Para los viajeros que vienen de Canadá, Bélgica, China, Alemania, Francia, Italia, España y Holanda deben mostrar el resultado negativo de una prueba PCR, tomada con un máximo de 72 horas antes de su salida, una tarjeta de inmigración digital y un formulario de localización de pasajeros. Todos estos documentos y sus detalles se pueden encontrar en dicardcuracao.com. Además, los visitantes deben cumplir con los nuevos protocolos y pautas de distanciamiento social vigentes, al igual que los residentes locales.

 

Las fases futuras que incluyen otros mercados internacionales se están direccionando y se espera tener noticias próximamente. Como una puerta de enlace que conecta Europa, Norte América, Sur América y las vecinas islas del Caribe, Curaçao está decidida a tener gran éxito en esta primera fase, para que cuando las fronteras se vuelvan a abrir en su totalidad, la isla esté lista para recibir a los visitantes y brindarles nuevamente experiencias excepcionales en un ambiente seguro y saludable, resultado de las oportunas acciones que realizó para evitar la propagación de la pandemia.

 

Para Mayor información de los protocolos de Curaçao, visite:  https://www.curacao.com/en/questions/health-and-vaccinations/response-to-novel-coronavirus-covid-19

 

ACERCA DE CURAÇAO

 

La isla cuenta con más de 36 cautivantes playas y un diverso patrimonio que abarca 55 culturas diferentes, bajo la filosofía «vive y deja vivir» y una arquitectura europea sin igual. Su capital, Willemstad fue nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO, por sus icónicas y coloridas fachadas de colores. Curaçao cuenta con una amplia lista de museos, monumentos, restaurantes y tiendas, hermosos sitios de belleza natural para la práctica del buceo y el snorkel que son los favoritos de buceadores y amantes de la aventura. La isla está situada en la periferia de la zona de huracanes y ha ganado aún más elogios y reconocimientos por sus majestuosas playas y su clima cálido.

 

 Para más información visítanos en www.curacao.com y por las redes sociales: En Instagram: @Isla_de_Curacao y por Facebook: @CuracaoLatam

 

Para mayor información por favor contacte a:

Marco Salazar   

Gerente de Mercadeo

Telf. Móvil: +58 (0412)248.95.29                                                                                                                                          

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...