Cuatro trabajadores de la salud en Barinas dieron positivo a Covid-19

Cuatro trabajadores de la salud, tres de ellos destacados en el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) de la Ciudad Deportiva y uno de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), forman parte del grupo de 116 casos de coronavirus en el estado Barinas.

Así lo confirmó en un mensaje a través de sus redes sociales el miércoles, 1° julio, el gobernador de esa entidad de los llanos venezolanos, Argenis Chávez Frías, quien detalló que según las estadísticas nacionales, a Barinas se le suman 23 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 48 horas, para un total de 116 casos en la región.

El mandatario regional explicó en su mensaje que hay un repunte significativo en los casos de coronavirus, en los que se suman 19 repatriados, y un caso con un contacto positivo.

De los 116 contagios contabilizados, solo 26 personas se han recuperado, lo que representa 30.10% del total de los casos reportados desde el 23 de marzo hasta el 30 de junio.

Por Municipios, Barinas tiene 64 casos, seguidos de Obispos y Pedraza con 10 cada uno. Así mismo, en Ezequiel Zamora hay ocho contagios positivos, en Antonio José de Sucre, seis. Luego están Bolívar y Alberto Arvelo cada uno con cinco personas contagiadas; cuatro en Cruz Paredes, tres en Rojas y uno en el municipio Andrés Eloy Blanco.

Con este mensaje Argenis Chávez informó sobre los nuevos casos de COVID-19 contabilizados en el estado llanero: «Queremos informar al pueblo de Barinas que hemos tenido un repunte significativo en los casos de Covid-19 en el estado. Contamos 23 nuevos contagios de los cuales 3 lamentablemente son personal de salud del Pasi y uno del CDI, además 19 connacionales y un contacto con caso positivo. Con ello se elevan nuestras cifras a 116 casos con 26 recuperados».

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...