Cuatro personas detenidas en el Cicpc de Caracas dieron positivo en la prueba PCR para Covid-19 

Cuatro personas que se encuentran detenidas en la delegación del Cicpc de Caracas dieron positivo en la prueba PCR para covid-19 el 11 de julio. Así lo reveló a El Nacional una fuente del Ministerio de Salud.

Se trata de dos hombres y dos mujeres arrestados por funcionarios del Cicpc entre los meses de abril y mayo.

Uno de los hombres, quien tiene 34 años de edad, se encuentra detenido por el delito de tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como trata de personas. Mientras que el otro joven, de 25 años de edad, es acusado de cómplice del asesinato del director de una institución pública.

Entre las mujeres contagiadas de coronavirus destaca una ciudadana de 32 años de edad señalada como la autora intelectual del crimen de un comerciante del estado Vargas y otra detenida por no denunciar a su esposo, quien era responsable de abusar sexualmente de su nieta de 7 años de edad.

A otros dos detenidos en la delegación del Cicpc ubicada en Parque Carabobo también les practicaron pruebas PCR para detectar covid-19, pero los resultados fueron negativos.

Se desconoce la cadena de transmisión que contagió a estas personas, ya que las autoridades aún no han emitido ninguna información al respecto.

Hacinamiento y falta de higiene

Los centros de detención y las cárceles venezolanas presentan en su mayoría problemas de hacinamiento y falta de higiene debido a las fallas en el servicio de agua.

ONG del país como Una Ventana a la Libertad y Provea han alertado sobre el riesgo que padecen los presos en Venezuela ante la pandemia por el nuevo coronavirus. En el ámbito nacional se han registrado 85 muertes y 9.465 contagios, según cifras oficiales.

Un informe realizado en 2018 por Una Ventana a la Libertad reveló que 93% de los centros de detención tienen poco o ningún acceso a agua potable, comida, medicamentos y otros artículos de primera necesidad.

Dicho estudio también destacó que en 238 centros de detención preventiva o calabozos policiales de 15 estados del país hay 19.091 detenidos y su capacidad es para 6.448 personas, lo que representa 205% de hacinamiento.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...