Cuarto contingente de la Brigada «Che Guevara» llega a Maracaibo para enfrentar al Covid-19

La cooperación binacional Cuba-Venezuela se mantiene vigente a través de su programa de salud internacionalista, por lo que este miércoles 8 de julio arribó a la ciudad de Maracaibo  un nuevo contingente de médicos de la Brigada «Che Guevara», dispuestos a sumarse a las avanzadas anteriores en la necesaria tarea de enfrentar y cortar con los focos medulares del Covid-19 en la entidad.

Desde el Aeropuerto Internacional de La Chinita, fueron recibidos los 47 profesionales de la salud, por el alcalde Willy Casanova, en compañía del director ejecutivo, César Garrido; la directora de Salud Maracaibo, Lismar Rojas y el jefe de las Misiones Sociales en el  Zulia, Jorge Luis Vásquez.

«Gracias a ustedes, hombres y mujeres que saben dejar de lado el temor, las preocupaciones, los intereses particulares y personales, para poner por delante algo que es muy sublime y sagrado como la solidaridad entre los pueblos», refirió Casanova a la delegación.
Este grupo representa la cuarta brigada enviada al municipio Maracaibo y la sexta que llegar al país, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro. Los médicos se integrarán de manera inmediata a los 159 colegas que se mantienen distribuidos en las 54 parroquias con mayor presencia de casos positivos, teniendo como misión profundizar en los barridos casa a casa para lograr la detección temprana de pacientes, junto al equipo médico venezolano que se reúne diariamente para monitorear el comportamiento epidemiológico y estudiar sus diferentes dimensiones.

La brigada está conformada por especialistas en laboratorio clínico, podología, enfermería, endoscopia, defectología, intensivistas, técnicos y médicos generales, preparados para fortalecer las acciones que se vienen desarrollando en la capital zuliana, con énfasis en el epicentro del mercado Las Pulgas, del cual se confirman diariamente nuevos casos vinculados con la enfermedad.

Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...