Crisis por pandemia en Miranda: Médicos del Victorino Santaella renunciaron por temor al Covid-19

El temor de contarse con COVID-19, las pocas condiciones de higiene, la falta de protección y ausencia de equipo de bioseguridad, fueron algunas de las causas que generaron la renuncia masiva de los médicos asignados al área de pacientes con coronavirus del Hospital Dr. Victorino Santaella, en Los Teques, estado Miranda.

La tarde de este viernes, 31 de julio, se oficializó la renuncia del grupo de médicos internistas que estaban a cargo de la atención de pacientes con COVID-19, donde se estima hay unos 100 contagiados de diversos lugares del estado Miranda y Distrito Capital.

“No es solo tener guantes, tapabocas y mascarillas, es el temor a infectarnos y no tener ni siquiera tratamiento adecuado o que nos manden a aislarnos en un hotel sin comida, como hicieron con nuestros compañeros”, así lo relató una de las galenos que pidió omitir su identidad.

Trascendió en en el centro de salud, a los especialistas le habían ofrecido una paga en divisas, aproximadamente 600 dólares, bajo dependencia del gobierno del estado Miranda y solo les cancelaron la mitad de lo acordado. “En inicio habían ofrecido una buena remuneración en divisas, pero ni siquiera todo ese dinero puede con el miedo de trabajar expuestos con más de 100 pacientes en el área”, dijo

El grupo de médicos denunció a El Pitazo que sus colegas que fueron diagnosticados con la enfermedad cumplieron 10 días aislados en un hotel de la carretera Panamericana. “Están pasando necesidades, comiendo mal y con sus familiares”, agregaron.

Uno de los casos que hicieron mención es de la jefa del servicio de internista, quien se encuentra con sus dos hijas en uno de los establecimientos sanitarios dispuestos por el Gobierno para alojar a pacientes y casos sospechosos. “No dejan que sus familiares les lleven alimentos ni artículos de higiene personal, estos últimos tampoco se los suministran”, dijo una de las médicos residentes, quien agregó que otros cuatro médicos también están aislados en estos hoteles.

Vea también: Personal del Hospital Victorino Santaella de Los Teques no fue a trabajar por «miedo a contagios»

“Ellos se contagiaron trabajando y por eso todos decidimos renunciar, porque no hay la medidas de prevención para que el destino de todos no sea el mismo de ellos: aislados en un hotel sin nuestros familiares y sin tratamiento”, dijeron.

Detallaron que el desayuno les llega pasadas las 10:00 am y solo dan una arepa con mortadela. En el almuerzo les dan solo lentejas, arroz y una que otra pieza de pollo. Mientras que en la cena es arepa con sardinas

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...