Copei descarta participar en el elecciones convocadas por del CNE

Copei descartó, a través de un comunicado, participar en el show electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 6 de diciembre.

“Los copeyanos reafirmamos nuestro compromiso ante el país de seguir luchando por realizar las elecciones presidenciales -que están retrasadas desde Diciembre de 2018-, y que se realicen en el marco de verdaderas garantías”, reza parte del texto.

A continuación, el comunicado íntegro:

COPEI: CONVOCATORIA A PARLAMENTARIAS ESTA? VICIADA DE NULIDAD ABSOLUTA

La legítima y verdadera Dirección Nacional de Copei en reunión realizada el 20 de julio del año en curso acuerda:

I. Descartar la participación de los democristianos y copeyanos de Venezuela en las fraudulentas parlamentarias, que el re?gimen, esta? convocando para el 6 de Diciembre del an?o en curso. Los copeyanos, respaldados por la comunidad internacional, reafirmamos nuestro compromiso ante el país, de seguir luchando, por realizar las elecciones presidenciales que están retrasadas desde Diciembre de 2018, y que esas y todas las elecciones en Venezuela, se realicen en el marco de verdaderas garantías, condiciones y se corrijan los escandalosos vicios de nulidad absoluta que las hacen inviables e inefectivas.

II. Copei respalda a plenitud el comunicado del Consejo Superior de la Democracia Cristiana ODCA, documento histórico por lo que implica el encuentro de ilustres personalidades de la democracia cristiana y los partidos que levantan esas hermosas banderas. Los Copeyanos nos comprometemos a poner nuestro mejor empeño para cristalizar el oportuno e imprescindible llamado unitario formulado por nuestros maestros.

III. El pueblo venezolano, ha sufrido y esta? sufriendo mucho. Son demasiados los problemas que debe enfrentar a diario. Es demasiado evidente, que superarlos, no esta? ni en el interés ni en la capacidad de quienes los generaron. Es difícil creer que los graves problemas sociales, económicos, sanitarios y morales que afectan al pai?s pudieran resolverse sin iniciar primero, un profundo proceso de democratización en Venezuela. “La democracia es el camino para la paz” nos enseñó Arístides Calvani. Parafraseando al maestro, decimos, que la Democracia también es el camino para la Libertad, la Prosperidad Económica y la Felicidad Social.

IV. Recordamos al país que los símbolos de Copei están secuestrados. Copei tiene 5 años sufriendo los embates de la persecución sistemática del régimen; a pesar de ello, no nos hemos doblegado y seguimos firmes con el pueblo venezolano. Dolorosamente, detrás del secuestro de los símbolos de Copei están figuras que en el pasado tuvieron relevancia política como gobernadores, directivos e incluso con la candidatura presidencial, quienes, envilecidos por la ambición y cálculos subalternos, optaron por ponerse al servicio del asalto, y ahora, cuándo la conjura y la traición se les va de las manos, pretenden redimirse y reciclarse en base a mentiras, como si nada hubieran hecho.

V.-En Copei consideramos que cuando se habla de fraude o falta de condiciones no se recoge la dimensión real del crimen constitucional que se pretende consumar el 06 de diciembre del año en curso. Estamos frente a una convocatoria irrita que vicia de nulidad absoluta la caricatura electoral tomando en cuenta que:

1. Se usa la figura de omisión legislativa de manera impropia y abusiva, interrumpiendo el proceso legal para la designación del CNE que ya había iniciado el Comité de Postulaciones de la AN.

2. No conforme con esto, ni siquiera se consultó al Comité de Postulaciones los nombres de los candidatos disponibles en los archivos de la Asamblea Nacional, como si se hizo en otras ocasiones donde operó la omisión legislativa.

3. Se violenta la garantía fundamental del voto directo y universal, con la elección de los diputados indígenas y la lista nacional.

4. El secuestro de los partidos Copei, AD, Primero Justicia y Voluntad Popular, así como la eliminación de La Causa R, Vente, ABP, Proyecto Venezuela, Movimiento Progresista, Convergencia, Encuentro Ciudadano y 20 organizaciones políticas más (sin obviar la amenaza que pende sobre UNT), liquida el pluralismo democrático y condena al pueblo venezolano a tener que elegir entre los partidos y candidatos previamente seleccionados por el régimen.

Es decir; aún queriendo inscribirse los genuinos candidatos de la alternativa democrática, no podrían hacerlo porque sus partidos están intervenidos o eliminados. Invitamos a los venezolanos a mantener la fe y el espíritu de lucha hasta alcanzar elecciones libres que nos permitan rescatar la democracia, reconstruir las instituciones y restablecer el Estado de Derecho.

En Copei entendemos que el sufragio libre es uno de los más hermosos ejercicios de soberanía que puede ejercer un ciudadano; nos comprometemos a seguir luchando hasta lograr que ese derecho pueda ser plenamente ejercido por el pueblo venezolano.

El verdadero Copei, el Copei legitimo, y reconocido por la Organización Demócrata Cristiana de América ODCA, sigue firme, acompañando a la unidad democrática y al presidente Guaidó en la incansable faena por la libertad.

¡FUERZA VENEZUELA!

Por la Dirección Nacional,

Roberto Enríquez, Presidente Nacional

Robert García, Secretario General

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...