Contundente mensaje de Monseñor Basabe sobre las acciones por represión en las protestas

El monseñor Víctor Hugo Basabé, administrador apostólico de Barquisimeto condenó este jueves la acción de los cuerpos de seguridad contra la protesta de los jubilados y pensionados, al mismo tiempo que cuestionó la afectividad de los funcionarios en las zonas populares.

La autoridad religiosa aseguró que en las barriadas «los ponen a correr y hasta los matan», refiriéndose al suceso cometido la noche de este miércoles en la Cota 905.

Lo sucedido en la protesta 

Los pensionados y jubilados caraqueños decidieron protestar para solicitar la reivindicación de sus derechos en el marco de una manifestación mundial de lo difícil de envejecer ene Venezuela.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, cuerpos de seguridad del estado y presuntos grupos irregulares reprimieron la protesta agrediendo a los adultos mayores y periodistas.

Así mismo, en ele conflicto fueron detenidos Carlos Julio Rojas, coordinador del frente de defensas del Norte de Caracas y Juan Ovalles, presidente de la Asociación de pensionados y jubilados del Metro de Caracas.

La periodista Estenif Olivares también fue agredida.

¿Qué pasó en la Cota 905? 

El periodista de sucesos Román Camacho en su cuenta de Twitter informó que dos uniformados que se trasladaban en una moto Suzuki, Vstrom,  fueron emboscados y asesinados por antisociales en el sector Las Luces, Cota 905.

Los sujetos asesinados fueron identificados como Jhonny Junior Rojas Arteta, Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Majul Betancourt, funcionario del mismo rango militar.

De igual forma, el fotoperiodista Eleazar Urbaez, indicó que la acción fue presuntamente realizada por la banda liderada por «El Coqui», «Vampi» y «El Garbis».

De manera extraoficial se conoció que los funcionarios trabajaban como escoltas del Mayor General Fabio Zavarse Pabón, actual comandante general de la GNB.

Caraota Digital
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...