¡Contradictorio! Directora del «Hospital Centinela» Universitario de Maracaibo recluida en una Clínica por Covid-19

Alfonsina Romero, directora del Hospital Universitario de Maracaibo, dio este domingo positivo a la prueba de coronavirus.

Sin embargo, según informó la periodista Elyangélica González, Romero no está internada en el hospital que ella misma administra. Al contrario, está en la Policlinica San Francisco, un centro de salud privado de la capital zuliana.

“La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, tiene Covid-19 y está interna preventivamente en la Policlinica San Francisco. No en el hospital que ella administra. ¿Revelador no?”, explicó González.

Cabe destacar que Romero ingresó en el mismo centro de salud en el que se encuentra el gobernador del Zulia, Omar Prieto. El funcionario confirmó el pasado jueves su infección, después que falleciera por coronavirus Vidal Atencio, secretario de Asunto Agropecuarios de la Gobernación.

Asimismo, esta información trascendió el mismo día que Colegio de Médicos del Zulia comunicó el fallecimiento por coronavirus de Marisol Tigresa, médico internista. La profesional estuvo tres semanas, la última conectada a un respirador, en el Hospital Universitario de Maracaibo, el mismo que dirige Romero.

“Hospital Universitario de Maracaibo es epicentro de contradicciones”

El centro de salud encabezado por Romero es una de las principales instalaciones para hacer frente al coronavirus en el Zulia, que ya cuenta con más de dos mil casos. El régimen de Nicolás Maduro ha asegurado en repetidas ocasiones que el sistema sanitario venezolano está preparado para la pandemia, pero la periodista Made Palmar presentó otra narrativa.

Se cansan de decir que el Centinela tiene todo, pero ellos resultan positivo y ni por error se internan en el Universitario. Sus aislamientos y tratamientos son en centros privados. Eso de el ejemplo comienza por casa, no se les da con facilidad.

Asimismo, indicó que hay varias contradicciones, puesto que dicen que el hospital está en excelentes condiciones, pero señalaron a una estudiante de medicina por «robar» instrumentos de bioseguridad. “Equipos que varios de ellos tienen por donaciones o porque han sido costeados por el propio personal. La joven tenía uno que se le donó”, explicó Palmar.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...