Consecomercio advierte que regular las compras en Miranda podría aumentar contagios de Covid-19

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Felipe Capozzolo, cuestionó el decreto emitido por el gobernador chavista de Miranda, Héctor Rodríguez, que limita las compras de los rubros básicos a la terminal del número de la cédula, al considerar que la medida afecta a consumidores y comerciantes. “No estamos claros, ponemos en duda que la misión de regular estos días para que haya menos gente, sea cumplida“.

Explicó que ahora cada miembro de una misma familia asistirá a comprar cuando su cédula lo permita y esto expondrá a un mayor número de personas al contagio. “Al final logras que en una familia que antes se exponía unas sola persona y ahora se exponen varias y además tengo duda de que aunque hayan tres compradores hayan más productos disponibles”.

“No tiene sentido imponer horarios para comprar los bienes”, advirtió al señalar que detrás de esto “reposan los empleos y empresas muertas. Tenemos que buscar el equilibrio que empieza por el entendimiento”, apuntó.

Advirtió que el consumo interno está cayendo y precisó que la proyección hacia final de año es de una caída de 76%. “Hacer estas restricciones, limitaciones y estos controles en una fase ya problemática lo que hará es que salga más gente a exponerse para poder entrar al supermercado a buscar productos”.

En entrevista a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, recalcó que la clave es la acertada aplicación de las medidas de bioseguridad en los comercios.

“La variable que hay que controlar es la bioseguridad. Un comercio que opera con medidas, respetando las cuatro medidas internacionales: control de aforo, distancia entre personas, uso de mascarilla, y lavado de superficies y de manos es un comercio que puede operar de manera segura, prestar servicios, resolver el problema de abastecimiento, producir y dar empleo”, puntualizó.

Alertó que debido a la pandemia de coronavirus en el mundo se está viviendo un dilema entre la sobrevivencia y la preservación de los medios de vida, pero en Venezuela la situación es aún más crítica debido a las condiciones económicas.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...