Conmebol analiza jugar partidos premundialistas en Europa

No hay muchas certezas en tiempos de la COVID-19, pero el portugués José Peseiro prepara su debut como seleccionador de Venezuela seguro de que ir a Catar-2022 «es posible», con el «ejemplo» de Perú en Rusia-2018.

Septiembre, si el nuevo coronavirus lo permite, traería su estreno con el inicio de la clasificatoria sudamericana hacia Catar-2022.

En entrevista vía Skype con la AFP, desde Portugal, Peseiro asoma una curiosa alternativa: jugar en Europa partidos premundialistas de Sudamérica, lo que recuerda el River Plate-Boca Juniors que decidió la Copa Libertadores-2018 en Madrid.

-¿Ve viable, con el aumento de casos de COVID-19 en países de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), arrancar en septiembre?

– Es una incógnita (después de la suspensión de la doble fecha de marzo). La pandemia está más agresiva y puede estar en su pico, en su peor momento, en América Latina, así que es difícil, pero ¿quién soy para decirlo? Las entidades responsables lo estudiarán. Se podría jugar, no en América Latina, sino en Europa. Es algo que se habla, pero no está concretado.

-¿Se evalúa jugar en Europa?

-Hay algunas propuestas. Si no se puede jugar ahí, se puede jugar aquí. No sé qué posibilidad tienen de concretarse o si la eliminatoria no va a comenzar en septiembre sino en octubre. A mí me gustaría jugar en septiembre en Barranquilla (contra Colombia) y Mérida (contra Paraguay) porque sería consecuencia de una cosa muy buena: la pandemia estaría controlada.

-No ha podido reunir en cancha a sus jugadores. ¿Cómo trabaja en medio de una pandemia?

-Charlas (por videoconferencia), intercambiando opiniones, hablando de cosas importantes del equipo nacional, la visión, la creencia, el sueño de estar en el Mundial, qué podemos mejorar.

¿Teme restricciones de clubes a futbolistas internacionales por el COVID-19?

-No acepto que la Vinotinto no pueda jugar con todos sus futbolistas. Lo importante es que la Conmebol y las federaciones nacionales tengan una fecha en la que todos los equipos tengan a los mejores.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...