Con placas de concreto imponen el confinamiento en El Valle

Con placas de concreto y barreras plásticas imponen en El Valle el confinamiento ante el repunte de los casos de coronavirus en el país.

En varios puntos de la zona funcionarios militares y policiales han buscado el modo de que no haya movimiento de vehículos ni de peatones: además del concreto y las barreras los agentes han estacionado incluso patrullas atravesadas en las vías para que la gente no salga de casa.

De lo que ocurre se han hecho eco usuarios y periodistas en las redes sociales.

En imágenes compartidas por el comunicador Arnaldo Espinoza se observa cómo las autoridades trancan las calles de El Valle para garantizar el confinamiento.

Los ciudadanos se preguntan cómo harán si tienen alguna emergenia médica o si es necesario salir para comprar comida. En este caso, dicen los vecinos, tienen que movilizarse caminando.

“Todavía Venezuela no ha vivido el efecto verdadero del coronavirus que otros países han vivido”, expresó un usuario en Twitter. Otro, en contraparte, contestó: “Esa medida es un gran absurdo. Eso simplemente lo que evita es que los carros no pasen, pero la cantidad de personas caminando es sorprendente”.

Según la periodista Maryorin Méndez, el régimen teme que el Mercado de Coche se convierta en el “Mercado Las Pulgas de Caracas”. Dicho espacio comercial de Maracaibo se convirtió en foco de coronavirus en Zulia y empeoró la pandemia en el estado.

Después de que se decretó la cuarentena, el Mercado de Coche se mantuvo abierto con jornadas de desinfección, pero, dice Méndez, esto ha cambiado: la carpa de desinfección no tiene vigilancia y los vendedores ofrecen sus productos sin el tapabocas.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...