Comedor humanitario brinda alimentación a niños vulnerables en la Guajira

La falta de alimentos y proteínas en las familias de las comunidades del municipio Guajira, en el estado Zulia, ha generado cuadros de desnutrición en los infantes de esta región. Ante esta situación el comedor Hijos de Paraguaipoa atiende a 54 niños de los cuales 6 presentan desnutrición de los sectores Las Tinajitas y El Libertador.

Este comedor humanitario fue inaugurado el 30 de septiembre del año pasado por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, y tiene como objetivo  brindar a los niños más vulnerables de la región almuerzo de lunes a viernes.

La coordinadora del comedor, Iveth Pacheco, aseguró que en medio de la pandemia siguen garantizando un plato de comida a los pequeños de la población de Paraguaipoa.

“Cuando iniciamos recibimos niños con cuadros de desnutrición pero gracias al trabajo que realizamos han recuperado sus pesos de acuerdo a sus edad. Ahorita tenemos unos tres casos de desnutrición con unos niños que entraron en el mes de marzo (…) pero el comedor está garantizando un plato de comida acompañado con sopa a los pequeños de estas comunidades”, señaló.

Pacheco manifestó que esta los momentos el comedor humanitario no cuenta con una cocina ni gas domésticos debido a esta situación los niños deben traer leña artesanal desde sus casas para hacer los alimentos: “Nos sentimos satisfechos por el trabajo que venimos realizando porque los niños están recuperados en la actualidad las actividades recreativas están suspendidas por la cuarentena social”.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...