Colombia declaran alerta roja hospitalaria en Norte de Santander, frontera con Venezuela

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano informó durante la mañana de este viernes 24 de julio que tras una exhaustiva reunión en el puesto de mando unificado con alcaldes y comité científico se decidió decretar la alerta roja hospitalaria en la región.

«Esto implica la determinación de poner en funcionamiento en cada uno de sus componentes los planes hospitalarios en toda la red pública y privada», dijo Serrano.

A su vez, se determinó que habrá toque de queda hasta el próximo primero de agosto desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Te puede interesar: Incautada pasta base de coca, avaluada en 450 millones de pesos.
«Se activarán los protocolo necesarios para las pruebas de Covid-19 en todo el departamento con el fin de detectar focos y evitar la propagación del virus», agregó.

Asimismo, Serrano advirtió que el próximo lunes 27 de julio evaluarán la idea de retornar a una estricta cuarentena según como se sigan registrando los casos de coronavirus en el departamento.

«La Alcaldía de Cúcuta y su área metropolitana implementará la medida de pico y cédula de dos dígitos y pico y placa de par e impar al finalizar la tarde de hoy.

También mayor control de ingreso de buses al terminal y desarrollar un trabajo de 24 horas en los laboratorios de procesamiento de pruebas de coronavirus», puntualizó el mandatario de la región.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...