Colegio de Médicos del Zulia solicita reunión de urgencia con alcalde Maracaibo

El Colegio de Médicos del Zulia solicitó al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, una «reunión con carácter de urgencia para darle los detalles que requiera e informarle sobre la realidad de la covid-19 en Maracaibo y en general en el Zulia».

El planteamiento lo hizo el colegio a través de una carta a Casanova, luego de que el alcalde en entrevista con esta Casa Editorial fijó posición sobre el número de galenos muertos por covid-19 en la entidad.

«Hay médicos que lamentablemente han fallecido por covid-19, pero que han contraído la enfermedad fuera de los recintos hospitalarios, incluso, hay algunos que no tienen nada que ver con la atención y el cuidado del covid-19 y no tienen que ver con los hospitales, pero los suman en una estadística terrible que busca malponer el sistema de salud venezolano, eso es importante que el Colegio de Médicos lo aclare y que lo haga con nombre y apellido para que se deje de construir una falsa teoría de que los médicos contraen el virus en el propio centro de salud».

Al respecto, el gremio de galenos asegura que «por razones éticas no podemos divulgar los nombres y apellidos en público (…) sobre esta delicada materia hemos sido excesivamente prudentes en el manejo de la grave situación que están confrontando los médicos y en general el personal de salud adscrito al sector público y ahora agravada por esta pandemia, y de la cual le hemos enviado información para su conocimiento, porque sabemos que no está dentro de sus competencias».

El Colegio de Médicos del Zulia se queja en su comunicación de que «nunca nos han llamado como gremio estando en esta crisis que afecta a todos los sectores, aun cuando hemos venido poniéndonos a disposición en cada uno de los comunicados y correspondencias enviadas a las autoridades respectivas».

En Maracaibo hay más de 1.900 casos positivos de covid-19, mientras que a escala nacional el número es de 17.859 contagios.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...