CNE y Ministerio de Salud avanzan en la ejecución del Plan Integral de Bioseguridad

Como parte del desarrollo del Plan Integral de Bioseguridad del Poder Electoral, diseñado para las elecciones parlamentarias a realizarse el 6 de diciembre de 2020, el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó una mesa técnica con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a fin de establecer y coordinar las estrategias, mecanismos, acciones de prevención y medidas de bioseguridad ante el COVID-19.

Esta reunión de trabajo, liderada por la presidenta del ente comicial, Indira Alfonzo, junto al responsable del MPPS, Dr. Carlos Alvarado, se abordaron elementos estratégicos del Plan Integral de Bioseguridad del Poder Electoral, para la consideración del órgano ministerial de salud, presentando además las actividades priorizadas del proceso comicial.

Asimismo, en el encuentro se trató lo concerniente a la reingeniería del conocido sistema de herradura, que comprende la identificación del votante, el acto de sufragio, el depósito del comprobante del voto y la firma del cuaderno de votación, y su adaptación a las medidas biosanitarias de protección emanadas del MPPS.

En ese sentido, se hizo una demostración del recorrido, para evaluar aspectos como la señalética, y la minimización del contacto físico en el acto de votación, a fin de garantizar la salud de las ciudadanas y ciudadanos que participan en el proceso electoral.

La jornada también contó con la participación de representantes del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Prensa CNE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...