Clínicas de Caracas estarían al máximo de capacidad para atender casos de Covid-19

El periodista Nelson Bocaranda informó, durante la mañana de este domingo 19 de julio, que las principales clínicas privadas de Caracas estarían al máximo de capacidad para atender casos de Covid-19.

“Incluyen CMD La Trinidad, El Ávila, Metropolitana, HC Caracas, CM San Bernardino, Santa Sofía e IMLa Floresta. Haciendo esfuerzos para aumentar número de camas”, detalló Bocaranda a través de su cuenta de Twitter.

COLAPSO RED HOSPITALARIA

José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional ha denunciado el colapso de la red hospitalaria en Caracas ante la emergencia del coronavirus.

En un video que difundió en Twitter, aseguró que al menos dos grandes centros asistenciales de la ciudad están casi al máximo de su capacidad y otros ya la agotaron. Detalló que el Hospital Universitario tiene 75% de ocupación en el área COVID-19, y el equipo de rayos X no funciona.

El Hospital «Magallanes de Catia» presenta datos similares con 85% de ocupación, y el equipo de rayos X sin funcionar.

A los dos antes mencionados se les suman el Hospital Miguel Pérez Carreño, el Victorino Santaella y el Domingo Luciani, los tres con 100% de ocupación en el área destinada para los pacientes con COVID-19.

La denuncia del parlamentario se une a la hecha por Óscar Murillo, miembro de la ONG Provea, quien alertó sobre las condiciones para la atención del virus en el estado Bolívar.

«Urge que el gobierno sincere la situación del #Covid-19 en #Bolívar y coordine con todos los sectores la respuesta», dijo en uno de sus mensajes y agregó que «Importante extremar las medidas de protección en los hospitales: personal de enfermería del Ruiz y Páez ha alertado sobre la falta de rigurosidad de los protocolos».

AlbertoNews

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...