Clases a distancia en la ULA comenzarán a partir del #26Oct

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, emitió un comunicado este viernes 31 de julio para anunciar que el Consejo Universitario de esa casa de estudios aprobó la normativa que regirá para el reinicio de las actividades académicas, que según una encuesta realizada en días pasados, se determinó que las mismas se harán a distancia.

Dentro de las condiciones aprobadas para el retorno de los estudiantes a su instrucción, en disposiciones especiales mientras dure el estado de alarma y la cuarentena decretada por el Ejecutivo para evitar el contagio de Covid-19, se estableció que el primer periodo bajo este sistema durará entre seis y 10 semanas, aunque sugieren que el lapso de estudios sea de ocho semanas.

Especificó que aunque se apruebe el informe elaborado por los profesores Zulima Barboza (Coord. Comisión desarrollo curricular), Jimena Pérez (Coord. CEIDIS), Manuel Rojas (Servicio Jurídico) y Norka Viloria (Asesora académica) y en el que participaron también una gran cantidad de asesores, no implica que el 1° de agosto iniciarán clases.

En ese sentido, explicó que cada facultad y núcleo deben planificar de acuerdo a sus estamentos y realidades el inicio de las actividades. Por eso, destacó que cuando se definan las unidades curriculares que se pondrán a la disposición de los estudiantes, es necesario establecer toda una logística como la creación de las aulas virtuales y otras estrategias para poder brindar la ilustración de la mejor forma posible

«Por ello se acuerda un plan de acoplamiento que inicia el 4 de agosto y culmine el 22 de octubre. A partir del 26 de octubre inician realmente las «clases» no presenciales», resaltó el comunicado.

También, dependerá de las facultades y núcleos el número de materias que puede inscribir cada alumno, así como también determinará cuántas asignaturas puede dar cada profesor.

Insistió en la necesidad de instruir a los docentes y alumnos en la metodología y tecnología para las clases virtuales, al tiempo que solicitó a la Comisión de Salud de covid-19 establecido por la ULA para que se determinen los requerimientos y recursos esenciales y se pidan a varios organismos como el Ministerio de Educación Universitaria, a ONG, Fundaciones, organismos internacionales, entre otros.

El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA) aprobó el viernes 17 de julio el reinicio de actividades docentes de pregrado, no presenciales, de acuerdo a la planificación que cada Consejo de Facultad tenga, luego de la elaboración de un documento denominado “Diagnóstico de las capacidades de la Comunidad ulandina para un posible reinicio de actividades académicas no presenciales”.

Allí, toda la comunidad de estudiantes y docentes fueron consultados sobre la posibilidad de dar un nuevo comienzo a las clases de acuerdo a sus capacidades técnicas para hacerlo.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...