Cinco abatidos en Lara en menos de 24 horas

Cinco presuntos delincuentes fueron abatidos por funcionarios de las FAES y el Cicpc en menos de 24 horas. En El Tostao y Circunvalación Norte se registraron dos enfrentamientos el día de ayer mientras que en La Ribereña con calle 48 el jueves en la tarde fue el otro tiroteo.

Pasada las 11 de la noche de este jueves en el sector Raíces de Caroreña del barrio El Tostao, al oeste de Barquisimeto, tres hombres que fueron tiroteado por funcionarios del Cicpc cuando se opusieron a su captura. Según fuentes extraoficiales los abatidos pertenecen a la banda del «Santanita» aunque hasta la tarde de ayer no habían sido identificados.

En los registros del hospital central se registró el ingreso de los hombres baleados a las tres de la madrugada. Presentaban heridas por armas de fuego en la región del tórax y abdomen.

Dos de los tiroteados tienen características físicas similares, es decir, son de piel morena, cabello negro, contextura delgada y 1.70 metros de estatura aproximadamente. Mientras que el tercer abatido es de piel blanca, cabello negro y de un aproximado de 1.75 metros de altura.

Con historial

El cuarto abatido que se registró ayer fue en la Circunvalación Norte donde los funcionarios de las FAES dieron de baja a un delincuente de apenas 22 años y que desde 2017 tiene problema con la justicia.

Indicaron fuentes policiales que una comisión estaba patrullando la zona cuando vieron corriendo por la avenida a José Alejandro Mendoza Díaz. Cuando le preguntaron al joven la razón de su carrera, éste lo que hizo fue sacar un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson calibre 38 con la que le disparó a los funcionarios y éstos respondieron disparándole e hiriendo al hombre.

A José Alejandro los funcionarios le prestaron ayuda inmediata y cuando llegaron al hospital central para que lo atendieran los médicos, murió.

Según fuentes policiales tras el enfrentamiento e investigaciones informaron que a José Alejandro le decían «El Gago» y que desde 2017 había estado preso. El primer registro policial es de mayo de hace 3 años cuando fue detenido por hurto genérico común y en abril de este año volvió a estar detenido por tráfico de drogas, delito que se encontraba en pleno proceso judicial en la fiscalía del Ministerio Público.

Cerca del Turbio

En horas de la tarde del día jueves en la avenida Ribereña con calle 48 miembros de Brigada de inteligencia (BTI) adscritos a las FAES se encontraban desplegados por la zona cuando de manera sorpresiva Javier Enrique Sánchez Barrios les disparó,

Según relatan los vecinos de la zona a eso de las 4 de la tarde escucharon fuertes detonaciones que provenían del lado del Río Turbio, de manera inmediata se refugiaron en sus casas y a las horas se enteraron de la muerte de Javier. De él dijeron que no pertenecía a la zona, pues nadie lo había visto por allí.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...