CIDEZ y la CCZ realizaron inspección de los puentes de Isla Dorada

Una comisión técnica del Colegio de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ) y la Cámara de la Construcción del Estado Zulia (CCZ) realizaron una inspección a los puentes de acceso al conjunto residencial Isla Dorada.

Durante la visita y acompañados por vecinos residentes en el conjunto, se observó el alto grado de deterioro y falta de mantenimiento de estos puntos de enlace.

Tanto el Colegio de Ingenieros como la Cámara de la Construcción se comprometieron a entregar un informe de la inspección técnica de los respectivos puentes en deterioro y que sirva como documento aval para canalizar ante los entes gubernamentales competentes la reparación de los puentes a la mayor brevedad posible.

«Esperamos que en pocos días este listo el informe sobre esta inspección y que será divulgado por los diferentes chats de las juntas de vecinos para que todos estén al tanto sobre lo que ocurre», explica un representante de la junta de condominio.

Por su parte la Sociedad de Arquitectos del Estado Zulia manifestó que igualmente estarán al tanto del desarrollo de esta grave denuncia en la que se encuentran los puentes de la urbanización, «para que los entes encargados del mantenimiento de la vialidad de la ciudad aborden el problema y brinden la solución requerida», expresa un miembro de la organización.

En otra fase del estudio se espera la visita de expertos en ingeniería estructural en la rama de vialidad, para observar y determinar con más detalle los daños del deterioro y plantear las soluciones que se requieren.

“Al momento de la inspección, un camión proveedor de gas para uso doméstico salía de Isla Dorada y los especialistas pudieron observar el reto que plantea el peso de grandes vehículos sobre las juntas de dilatación del tercer puente, el más afectado”, explicó en su cuenta de Twitter el docente Jesús Urbina, quien reside en Isla Dorada.

También resalto que “si vistos desde el pavimento los puentes se aprecian en muy mal estado, tienes que echarles un ojo por debajo: Las vigas que sostienen horizontalmente el peso de la estructura y las columnas que se hunden en el lecho del lago están todas muy erosionadas, casi podridas”.

«Requerimos que las autoridades se manifiesten pronto pues corremos el riesgo de quedarnos sin vías de acceso. Y más encerrados de lo que ya estamos por la cuarentena», señalan algunos residentes del conjunto.

Diario La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...