Cicpc capturó a 8 «lanzagranadas» vinculados al ataque del local en 5 de Julio

Ocho delincuentes implicados en el ataque con granada al establecimiento La Ruzzería, en Maracaibo, fueron detenidos por funcionarios del Cicpc Zulia.

La tarde de este sábado 4 de julio, cuando faltan dos días para que se cumple el mes del atentado, voceros de la policía científica dieron cuenta del arresto de 8 investigados por extorsión en la capital zuliana y el municipio San Francisco. Sin embargo, expresaron que ese local, ubicado en el sector 5 de Julio, también había sido atacado el 23 de abril de este año.

A los aprehendidos los identificaron como Gabriel José Guillén Godoy, cooperador de logística; Pedro Manuel Mena Torres, alias «Mongo», de 38 años y señalado como «el autor material de lanzar las dos granadas».

También fue arrestado Luis David Ramos García, de 27 años y solicitado por el Juzgado Tercero de Control del estado Zulia, por el delito de aprovechamiento. En el caso del ataque a La Ruzzería se dijo que era el «cooperador de logística, guarda las armas de fuego».

Sobre José Martín Dávila Arias, de 30 años, informaron que «era el cooperador inmediato y estuvo presente en el lugar del hecho».

Otros detenidos son Jhonny Alejandro Leal Leal, de 30 años y otro «cooperador de logística, fue quien recibió el artefacto explosivo utilizado el día 6 del mes pasado. Geovanny Daniel Barrios Ramos, de 22, lo presentaron como cooperador inmediato: «tripuló el vehículo utilizado para lanzar el artefacto explosivo, el día 23 de abril de este año».

Mientras que Joel Jesús Rangel Durán, de 42, «condujo el vehículo utilizado para lanzar la otra granada el pasado 6 de junio».

Voceros explicaron que funcionarios del Cicpc Zulia, de la Delegación Municipal Maracaibo y adscritos a la Unidad Contra Extorsión, mediante un trabajo intenso de análisis técnico científico y diligencias de investigación practicaron la detención de los ocho hombres mencionados por estar vinculados al caso abierto por este despacho, en el que aparece como víctima el restaurante La Ruzzeria, establecimiento donde en dos fechas diferentes (23 de abril y 6 de junio) lanzaron granadas. En ambos hechos causaron daños materiales».

 

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...