Cicpc acabó las andanzas del “Puchi”, jefe de banda en Caripito

Un delincuente muerto, tres mujeres detenidas y un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) herido fue el saldo que dejó un fuerte enfrentamiento ocurrido el viernes en el municipio Bolívar, al noreste de Monagas.

La reyerta se registró en una zona montañosa del sector Las Palmitas de Caripito, lugar donde se enconchaba Carlos Eduardo Zapata Torrealba de 25 años, conocido en los bajos mundo con el remoquete de “El Puchi”, uno de los siete sujetos que se había fugado de los calabozos de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín) el pasado mes de mayo.

Desde temprano comisiones de la Policía Científica desplegaron un operativo de seguridad en la mencionada jurisdicción luego de tener información sobre el paradero del elemento negativo que había burlado la justicia y que además continuaba haciendo de las suyas puesto que fungía como líder de una banda que tenía base de operación en esta localidad.

En el recorrido por el terreno de complicado acceso, las comisiones del Cicpc fueron recibidas bajo una lluvia de disparos, la actuación de los pesquisas fue la misma resultando herido El Puchi, quien falleció en el hospital Dr. Darío Márquez, mientras que sus compinches lograron escapar.

En medio de la balacera un detective jefe fue alcanzado por un proyectil que se alojó en su tobillo izquierdo, recibió atención inmediata y se encuentra estable. Mientras que tres féminas quedaron bajo arresto.

Tras minuciosas pesquisas en redes sociales y de campo, los agentes del cuerpo detectivesco determinaron que las mujeres arrestadas tenían nexos con Zapata Torrealba. Resulta ser que estas le daban alojamiento en sus domicilios además de ocultarle las armas de fuego involucradas en varios delitos.

Las detenidas son: Olga Marelis Subero Suárez de 40 años, Cheimar Del Valle Cedeño Subero de 18 y una adolescente de 16 años de edad. Este trío proveía de alimentos, medicamentos y diversos suministros al sujeto mientras estaba escondido en la zona boscosa. Al momento de la captura estaban en compañía del grupo delictivo.

El Puchi tenía registro por robo, homicidio y droga. En el lugar de la balacera fueron colectadas dos armas de fuego y varias conchas. El caso fue notificado al Ministerio Público.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...