Chofer abandona camión cargado de cocaína en trocha cercana al río Grita

Más de cien kilogramos de cocaína de alta pureza fueron incautados por efectivos del Destacamento No. 213 de la Guardia Nacional Bolivariana, en una trocha cercana al río Grita, en momentos que los funcionarios que desarrollan labores de patrullaje y vigilancia observaron que un antiguo camión, tipo plataforma, se desplazaba por la trocha conocida como Doña Flor y, pensando que se trataba de contrabandistas de gasolina, se prepararon para interceptarlo, cuando vieron que el chofer bajaba apresuradamente del mismo y desesperadamente corrió, en sentido contrario de donde se encontraba la comisión militar, logrando cruzar la frontera y regresar al vecino país, evitando que fuera detenido por las autoridades venezolanas.

Según lo expresado por voceros del Comando de Zona No.21 Táchira de la GNB, que comanda el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, el procedimiento ocurrió a eso de las ocho y 40 minutos de la mañana del sábado, cuando los efectivos militares recorrían la zona de frontera en cumplimiento de la operación “Escudo Bolivariano 2020”, por el sector denominado como “Doña Flor”, en la parroquia Rivas Berti del municipio Ayacucho, concretamente en la trocha que conduce a territorio colombiano, por la zona de Guarumito, según se dijo.

Los colores llamativos del camión captaron la atención de los militares, que lo vieron por vez primera cuando atravesaba el río Grita, en sentido Colombia-Venezuela, y se disponía a tomar la trocha Doña Flor. Se prepararon para interceptarlo, pensando que se trataba de un vehículo adaptado para el contrabando de combustible, pero las cosas no salieron como se esperaba porque el chofer, al percatarse de la presencia de los guardias, abandonó el camión y regresó al lado colombiano, dejando la unidad abandonada en plena trocha, donde resultó confiscada.

Los funcionarios se percataron que, efectivamente, el tanque para la gasolina era adaptado, por ser de mayor tamaño y forma diferente al tanque original. Observaron costuras de soldadura recientes, por lo que trasladaron el vehículo a una instalación militar para un mejor chequeo y allí descubrieron un compartimento secreto que contenía varios paquetes con una sustancia de fuerte olor. Cuando se hizo el pesaje de la droga, se determinó que el alijo tenía un peso aproximado de ciento seis kilos con seiscientos cincuenta gramos.

Explicó el informante que el camión también fue retenido. Se trata de un Ford, tipo 30, año 1968, color verde, e identificado con las placas A33EE5A.

El caso fue notificado a la Fiscalía XXIX del Ministerio Público, que ordenó proseguir con las investigaciones. Se dijo que el propietario del vehículo está identificado y se le busca activamente, por cuanto le corresponderá aclarar algunos puntos, tanto del vehículo como de la situación en que aparece vinculado, tipificada como tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...