Cepaz: Cada 50 horas ocurrió un femicidio en Venezuela en los últimos meses

Según un informe del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) en los últimos meses ocurrió un feminicidio en el país cada 50 horas.

Resaltan que en el 62.5% de los casos, los hechos ocurrieron en la casa de la mujer o en el espacio que compartían con quien se convirtió en su victimario.

En el 16,6% de los casos analizados, los agresores eran integrantes de la misma familia, es decir, eran los padres, tíos, hermanos o primos de las víctimas. Pero en el 20% de las muertes no se pudo lograr establecer el vínculo con el agresor, porque se desconoce la identidad de los mismos; sin embargo, puede visualizarse que los signos de violencia que aparecen en los cuerpos de las víctimas son dos por lesiones múltiples (golpes, estrangulamiento); uno por lesión genital; y un cadáver arrojado a la vía pública.

Según el monitoreo en el 25% de los casos se presumen que el femicidio se debió a una venganza, y es que “si bien no arrojan en detalle el núcleo del conflicto, dejan una gran expectativa que amerita profundizar en futuros estudios sobre el origen de estos femicidios, ya que no quiere decir que las mujeres pertenezcan a algún grupo delincuencial, sino que la situación bajo la cual se llevó a cabo el feminicidio pudiera estar relacionado con riñas entre delincuencia organizada, incluso, casos de venganzas entre grupos de diferentes célula”.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...