Cataluña impone nuevas medidas de contención para frenar el avance del coronavirus

La Generalitat de Cataluña ha decidido este viernes aumentar las restricciones en el Área Metropolitana de Barcelona tras estudiar la situación de los diversos rebrotes de coronavirus activos en la zona.

El Ejecutivo regional prohibirá las reuniones de más de 10 personas y limitará el aforo de los bares y demás establecimientos hosteleros. Tampoco estará permitido hacer visitas a residencias de ancianos. Asimismo, las autoridades han recomendado a los barceloneses no salir de casa ni acudir a segundas residencias durante este fin de semana.

La consejera autonómica de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, precisó en una rueda de prensa que estas medidas tendrán inicialmente una duración de 15 días, y su prolongación estará sujeta en todo caso a la evolución de la situación sanitaria.

Desde la administración instan a los habitantes de la zona a no salir de casa salvo para trabajar, ir a centros de salud en caso de necesidad, cuidar de personas dependientes, comprar productos básicos u otras causas de fuerza mayor.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...