Capturado extorsionador que exigía 4 mil dólares en Táchira

Luego de una denuncia formulada por la víctima, en la que daba cuenta que estaba siendo objeto de extorsión, un hombre de 37 años de edad fue aprehendido por funcionarios del Gaes 21-Táchira, adscrito al Conas, en una barriada de Rubio, en el municipio Junín.

En la denuncia que interpuso la víctima, un comerciante de ese municipio y de 43 años de edad, explicó a los militares que estaba siendo extorsionado, que tenía cierto tiempo recibiendo llamadas telefónicas por parte de un sujeto desconocido que lo amenazaba con quitarle la vida o la de su núcleo familiar, si no accedía a entregarle 4 mil dólares americanos.

La extorsión logró ser frustrada y el autor material detenido este miércoles, a las 4 de la tarde, en el marco de la Operación Escudo Bolivariano III 2020 Salud Segura y Operaciones de Mantenimiento del Orden Interno, una vez los expertos en telefonía e investigación del Gaes21-Táchira cumplieron una vez más, y de manera efectiva, con su labor.

Luego del trabajo de campo y de análisis telefónico desarrollado, lograron la ubicación del equipo celular de donde provenían las llamadas y también a quién pertenecía el equipo celular.

Al trasladarse al barrio Piso de Plata, los funcionarios ubicaron y aprehendieron al sujeto, al cual identificaron como Heber M., de 37 años de edad, a quien señalaron como el llamador y cobrador en el mencionado delito.

A Heber M. le incautaron dos teléfonos celulares, marca Orinoquia, que actualmente están siendo vaciados para obtener mayor evidencia criminalística que será presentada al Ministerio Público, a cuya disposición quedó el presunto extorsionador.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...