Capturado en Barranquilla un venezolano implicado en triple homicidio por un piropo

Tras cuatro meses de búsqueda, la Policía colombiana capturó a Tommy Yoel Zerpa Brito, de 23 años, señalado de integrar el grupo delictivo «Los Costeños» y sindicado de haber cometido homicidios en Santa Marta y Barranquilla.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, citado por el diario El Tiempo, la captura se logró este jueves 23-J en el barrio Las Malvinas, al sur de esta capital.

«El peligroso delincuente fue sorprendido con un arsenal dentro de su residencia».

«En el reporte las autoridades aseguran que le fue incautado un fusil M4 calibre 5.56 milímetros, 29 cartuchos 5.56 milímetros, una pistola Glock, calibre 9 milímetros, una pistola Bernardelli, calibre 9 milímetros, dos proveedores de pistola y un proveedor de fusil, además de 21 cartuchos calibre 9 milímetro y 14 kilos de marihuana».

“Este temido delincuente de nacionalidad venezolana fue capturado en flagrancia por los delitos fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, aunado a esto presenta tres órdenes de captura vigentes”, señala el comunicado de la Policía, que ofreció este viernes una rueda de prensa para dar a conocer detalles, dice El Tiempo.

En el sitio de la publicación Semana se afirmó este 24 de julio que el prontuario criminal de Zera, según la Fiscalía, «supera en números su edad y su estatura.

Fue capturado por integrar, un grupo de sicarios «al servicio de organizaciones criminales en el norte del vecino país. En febrero pasado, se conocieron los detalles de una masacre que tendría como perpetrador a Zerpa. La violenta escena ocurrió en Santa Marta y cuando, según las autoridades, un grupo de personas fue atacado en la puerta de su casa y por dos hombres armados, el resultado: tres muertos y varios heridos».

Ese ataque, de acuerdo con la Policía, fue una represalia por un piropo que lanzaron las víctimas a una mujer que, al parecer, acompañaba a Zerpa mientras pasaban frente a la vivienda. La investigación de la Fiscalía reveló que este hampón fue quien regresó a esa vivienda y en compañía de otro hombre disparó en repetidas oportunidades contra los que lanzaron el piropo.

Según Semana, dos semanas después de la masacre en Santa Marta, la Policía de Barranquilla lo capturó por estar acusado de asesinar un tendero que se negó a pagar una extorsión en los días de Carnaval. Lo llevaron a la URI (Unidad de Reacción Inmediata) ubicada en el centro de la capital del Atlántico y «se fugó», reseñó Panorama.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...