CAF aprueba $570 millones para reactivación económica en tres países de Latinoamérica

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó 570 millones de dólares para la reactivación de la economía de Argentina, Barbados y Brasil como parte de la cooperación y aporte de recursos para combatir el coronavirus (Covid-19) en Latinoamérica.

Durante una videoconferencia de ministros de Economía y Finanzas, presidentes de Bancos Centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas, fue aprobado el monto que completa la cifra de 4.921 millones para 54 operaciones que se realizaron durante el primer semestre de 2020.

La CAF prevé que para final de año se cierre con un récord de aprobaciones por más de 16 mil millones de dólares, como parte del compromiso e integración regional para la reactivación de la economía, indica una nota de prensa del organismo regional.

Por su parte, Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de la CAF, explicó que durante la pandemia del Covid-19 los países miembros han podido responder de manera efectiva y oportuna a la población que sufre las consecuencias de la crisis social y económica generada por el coronavirus.

En ese contexto, precisó que el organismo está trabajando para crear un fondo que financie la infraestructura de integración y la infraestructura digital de los países de la región.

Esto «se constituiría con el apoyo de los países desarrollados que ofrecerían garantías para la emisión de bonos, lo cual nos permitiría a los países latinoamericanos tener una fuente de financiamiento al mismo costo al cual acceden ellos a muy largo plazo», reiteró Carranza.

De igual forma, la CAF busca estimular la recuperación del sector privado, con miras a la protección del empleo en América Latina y realiza actividades de apoyo no financiero con proyectos y programas de internacionalización, innovación empresarial e integración a cadenas productivas y clústeres.

También, ha acordado emplear el mecanismos de monitoreo en tiempo real, capacitación virtual y generación de conocimiento como apoyo integral a los gobiernos de la región para el diseño e implementación de estrategias de recuperación económica y social.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...