Cae presunto narcoavión en México y se incendia en la carretera: Provenía de Venezuela (Videos)

Una avioneta, presuntamente utilizada para actividades ilícitas, aterrizó de emergencia y se incendió en el tramo carretero Chunhuhub–José María Morelos, en Quintana Roo, México.

Autoridades federales indicaron que el aterrizaje ocurrió luego de que las Fuerzas Armadas detectaron la aeronave y procedieron a derribarla cuando esta abrió fuego contra ellos, por lo que, al tocar tierra, alrededor de las 7:50 horas de este domingo, el jet se incendió sobre el tramo carretero.

De acuerdo a la información del periodista de Televisa Antonio Nieto, la aeronave Gulfstream XB-RCM despegó de Maracaibo, en Venezuela y que al entrar en espacio aéreo mexicano fue detectada por los radares.

Hasta los momentos no se han reportado víctimas, ni detenciones.

«Así fue detectada por la Secretaría de la Defensa Nacional de México, la aeronave sospechosa neutralizada esta mañana en Quinta Roo. Salió «contaminada» de Maracaibo Venezuela y está relacionada – sin detalles- con tiroteo, cuyo saldo hasta ahora no se ha precisado»  informó en su cuenta en Twitter.

Nieto precisó que a las 7:50 horas dos vehículos Hummer del Ejército llegan a dónde está la aeronave incendiada. Es a la altura del rancho Ocho Venados, donde se realiza un operativo para ubicar a la tripulación. Hasta ahora no se ha informado oficialmente el saldo del mismo.

Aparentemente la aeronave estaba cargada con droga, pero autoridades de Quintana Roo han afirmado solamente que está relacionada con «actividades ilegales».

 

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...