Buque procedente de Italia podría llegar a El Palito con aditivos

Un buque procedente de Italia podría ser el salvavidas de Pdvsa ante la considerable disminución de sus inventarios de combustible y la reciente paralización de las refinerías Cardón, en Falcón, y El Palito, en Carabobo, por fallas y falta de aditivos necesarios para la producción de gasolina.

Se trata del tanquero Atlas (IMO: 9538177), que según el sitio web de rastreo marítimo marinetraffic.com partió desde la refinería de Sarroch, en Italia, el 9 de julio y se dirige hacia los muelles de El Palito, en la costa carabobeña, donde estaría arribando en horas de la noche del sábado 25 de julio.

Extraoficialmente se conoció que el buque estaría transportando los aditivos que necesita Pdvsa para reactivar la necesaria producción de combustible. Esta transacción, al parecer, podría formar parte de un acuerdo de intercambio de crudo por gasolina. Sin embargo, hasta el momento el régimen de Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto.

En su reporte, marinetraffic.com detalla que Atlas navega bajo la bandera de Bahamas. Además, agrega, tiene una capacidad de carga de 37mil 866 toneladas, 10.1 metros de calado, su longitud total es de 183 metros y su ancho de 31.28 metros.

La refinería El Palito, en Carabobo, que era la única unidad de producción de gasolina activa en Venezuela, continúa paralizada desde la noche del martes 21 de julio por fugas en dos de sus plantas y falta de algunos aditivos, informaron este viernes 24 de julio fuentes internas de Pdvsa.

Según las fuentes, se trata de dos fugas en las tuberías de ocho pulgadas por donde circula la gasolina: una corresponde a la planta de destilación y la otra a la de craqueo catalítico (FCC), ambas esenciales en el proceso de producción de carburante y otros derivados del petróleo, como el gas GLP.

Se supo que los operadores del complejo de refinación carabobeño trabajan en la sustitución de los tramos de las tuberías afectadas. Pero las reparaciones por sí solas no serían suficientes. También necesitan que lleguen los aditivos para, con suerte, intentar retomar la producción de combustible el próximo domingo 26 de julio.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...