Buenas noticias: Niño de cinco años superó el Covid-19 tras permanecer casi un mes en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar

Un niño de cinco años diagnosticado con COVID-19 logró superar el virus luego de permanecer casi un mes recluido en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, confirmó la oficina de comunicaciones de la gobernación del estado Bolívar, este jueves, 30 de julio.

A principios de julio, el infante viajó con su mamá y hermano menor desde Sao Paulo, Brasil, hasta Santa Elena de Uairén, Venezuela, donde las autoridades sanitarias de ese país, mediante una prueba rápida, detectaron que tenía el virus y comenzaron a suministrarle tratamiento.

“Desde que llegamos al Pasi (Puesto de Atención Social Integral), nos trataron bien. Quería venirme para Venezuela porque sabía que aquí me iban a atender, me iban a dar la atención que el niño necesitaba. Y aquí está mi niño gozando de salud”, dijo María Pitalúa, madre del niño, en un video difundido por el gobernador de Bolívar, Justo Noguera.

Luego de cruzar la frontera hace casi un mes, el menor estuvo recluido un par de días en el hospital Rosario Vera Zurita, el centro centinela del municipio Gran Sabana, frontera con Brasil. Sin embargo, por recomendación de la intensivista de ese hospital, fue trasladado de urgencia el 8 de julio vía aérea a Ciudad Bolívar. Ese día el gobernador dijo que la condición del menor era “crítica”.

Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, más de 4.500 venezolanos han retornado al país por la frontera que comparten Venezuela y Brasil a través del estado Bolívar.

El número oficial de contagios en esa región sureña es de 1.258, de acuerdo al balance ofrecido por los voceros del gobernante Nicolás Maduro hasta el 29 de julio. La cifra de fallecidos es de 6; 2 de los muertos pertenecen al sector salud: una enfermera jubilada y un médico gastroenterólogo.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...