Blagdimir Labrador, alcalde del municipio Colón-Zulia confirmó 10 casos positivos por Covid-19 en prueba rápida

Blagdimir Labrador, alcalde del municipio Colón en el estado Zulia, confirmó durante un programa radial que fue enlazado en cadena municipal este viernes 10 de julio, la cifra de diez pacientes que resultaron positivos en la prueba rápida del coronavirus.

Dijo que los posibles contagiados han presentado mejoría en sus síntomas durante los últimos 14 días de monitoreo, pero que aún no han llegado los resultados de las pruebas moleculares que confirmen si son positivos para el COVID-19.

Los presuntos contagiados con la enfermedad respiratoria están alojados en el hospital Santa Bárbara, instancia centinela designada para pacientes con coronavirus. Labrador señaló que no puede adelantarse a confirmar los casos porque la primera paciente que él mismo anunció en una alocución radiofónica terminó resultando negativa a la Prueba de Reacción a la Polimerasa (PCR).

La autoridad afirmó que se están preparando para enfrentar la pandemia. Afirmó que nadie está exento a contraer la enfermedad y espera no se registren índices de mortalidad como ocurrió en otros países. «Nadie estaba preparado para este virus», recordó.

También apuntó que acondicionan el área de triaje para aislar a otros pacientes y que la última semana junto a la Gobernación de Zulia habilitaron equipos para efectuar análisis de hematologías y pruebas químicas en el hospital general Santa Bárbara.

Indicó que climatizaron el CDI Simón Bolívar en San Carlos de Zulia, donde hay tres pacientes también sospechosos y habilitaron cinco Puestos de Atención Social Integral (Pasi), entre ellos el motel Colón Suite. Allí no solo alojarán pacientes asintomáticos sino connacionales procedentes de otras naciones que deban cumplir su cuarentena.

Con relación a la distribución de gasolina informó que este viernes ordenó el cierre de la gasolinera que despacha a precio internacional en Puerto Concha, parroquia Urribarrí. «Ordené que evitaran las colas, había 800 motorizados esperando tanquear gasolina», dijo en la transmisión.

Además lanzó una advertencia a los dueños de las gasolineras de Santa Bárbara de Zulia. Les dijo que si no tomaban las medidas sanitarias al momento de despacharle combustible a los conductores, emprenderá procesos penales en contra de ellos.

«A mucha gente le preocupa la gasolina y a mi me preocupa más el virus. Igual le hemos hecho estricto llamados a las empresas que incumplen con las normas de higiene, todos debemos tomar conciencia», reveló en el programa Labrando Futuro.

También insistió que están prohibidos los velorios, por cuanto insistió que quien fallezca debe ser enterrado el mismo día por sus familiares.

Al alcalde le acompañó Ana Jaimes, directora general de la alcaldía local, quien afirmó que sí hay COVID-19 en Colón.

A la insistente pregunta que hacía la audiencia sobre si había casos positivos, la funcionaria respondía: «Aquí la pregunta no es si hay casos; el virus está en todas partes y hay que tomar las medidas preventivas porque nadie sabe la rutina diaria de las personas que entran o salen del municipio Colón», señaló.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...