Bansur realizó entrega de medicamentos en el municipio Mara-Zulia

El programa social Bansur realizó en el municipio Mara la entrega de medicamentos a 3.807 pobladores de esta localidad, en un despliegue realizado casa a casa junto a la Alcaldía local y a organizaciones sociales de base, como parte de las medidas sanitarias y en el marco del plan de contingencia contra el covid-19.

El acto fue encabezado, este jueves 9 de julio. por la legisladora y coordinadora del programa Ángela Fernández, el alcalde Luis Caldera y la primera combatiente de Mara y presidenta de FundafamilIa, Roselyn López de Caldera.

“Hemos desplegado un equipo multidisciplinario entre médicos, enfermeros nutricionistas,trabajadores sociales, farmaceutas, con el propósito de entregar los medicamentos gratuitos para el control de la diabetes y enfermedades cardiovasculares a través del programa social Bansur, que dirige el gobernador Omar Prieto desde hace 11años. Hoy lo hacemos casa a casa cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en estas 77 organizaciones de bases y los 400 sectores, gracias la articulación del movimiento Somos Venezuela, jefes de calle y Clap que han hecho una gran labor”, precisó Fernández.

Roselyn López de Caldera  destacó: “Reimpulsamos esta entrega y en medio del contexto del covid-19 logramos la atención de nuestros abuelos, este es un programa de amor que ha atendido a  nuestros pacientes, muchos de ellos olvidados. Hoy esta entrega ha sido un éxito  en las siete parroquias; seguimos concientes que este trabajo no debe detenerse”.

Carlos Hernández, paciente hipertenso, agradeció  la entrega de sus medicamentos a Bansur, perteneciente a la Gobernación Bolivariana del Zulia.

En el despliegue también se realizó la entrega de ayudas técnicas, como  andaderas, muletas, glucómetros, que permiten la mejora de calidad de vida de los pacientes. De esta manera, desde Mara, Bansur ratifica que continúa asistiendo a los zulianos en cada uno de los 21 municipios de la región.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...