ATP anuncia cancelación del torneo de Washington

El torneo de Washington, que marcaba el regreso de la competición oficial al tenis masculino, ha sido cancelado, según anunció la ATP y los organizadores del campeonato americano.

Este torneo, de categoría ATP 500, iba a comenzar el próximo 13 de agosto, para reactivar a temporada desde que el circuito se suspendiera el pasado 13 de marzo en la víspera del Masters 1.000 de Indian Wells.

El director del torneo, Mark Ein, aseguró en un comunicado que los problemas externos sin resolverse, como las restricciones en los viajes internacionales, junto a la situación del virus en Estados Unidos, han desembocado en esta decisión.

“Después de meses de trabajo incansable por parte de nuestro equipo y una estrecha colaboración con nuestros numerosos grupos de interés, nos entristece anunciar que desafortunadamente debemos posponer el 52 ° Citi Open hasta el verano de 2021”, explicó el sitio oficial de la competición a través de una publicación en las redes sociales.

Con solo 23 días para el comienzo del torneo, hay demasiados problemas externos sin resolver, incluidas varias restricciones de viajes internacionales, así como preocupaciones de salud y seguridad, nos han obligado a tomar esta decisión”, argumentó

“Esperamos celebrar otro memorable Citi Open el próximo agosto del 2021 frente a una multitud de entusiastas que esta comunicad del tenis ha generado durante más de 50 años”, sentenció el texto oficial.

“Sé lo duro que ha trabajado Mark Ein y su equipo para adaptarse a las condiciones cambiantes del momento, pero desafortunadamente hay muchos factores en juego que están lejos de nuestro control”, reconoció en un comunicado Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

Sin embargo, a pesar de la suspensión del torneo, la cuenta oficial del US Open, que se disputará en las instalaciones del Flushing Meadows, despejó cualquier tipo de dudas acerca de lo que será su evento.

“Desafortunadamente, la USTA comprende las razones para cancelar el Citi Open en este momento. Queremos felicitar a Mark Ein y a todo su equipo por su tenacidad, impulsados por su pasión por el deporte, pero respetamos la decisión final del torneo. También queremos agradecer a los muchos seguidores del torneo, desde los fanáticos hasta sus numerosos socios, y saber que Mark y su equipo estarán listos para recibirlos en 2021”.

“La decisión de ninguna manera afecta el US Open o el Abierto de Occidente y del Sur La USTA creará un entorno seguro y controlado para los jugadores y todos los demás involucrados en ambos torneos”, sentenció.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...