Asociación Zuliana de Ciegos solicitan asistencia médica para sus afiliados en medio de la pandemia por el COVID-19

La directiva de la Asociación Zuliana de Ciegos (AZC) pidió a las autoridades gubernamentales asistencia médica para sus afiliados en medio de la pandemia por el COVID-19.

Ángel Corzo, presidente de la junta directiva de la asociación, aseguró que afiliados con enfermedades crónicas han dejado sus tratamientos por falta de recursos.

«Estos pacientes se encuentran en condiciones críticas y sin la posibilidad de acceder a fármacos para tratar sus afecciones, debido a lo escaso de estos productos y los costos excesivos de las medicinas», dijo Corzo, según reseña una nota de prensa.

Precisó que pacientes oncológicos, hipertensos, diabéticos, renales y epilépticos se han visto obligados a paralizar sus tratamientos por no contar con los recursos para adquirir los medicamentos, lo que genera un riesgo mayor y complicaciones significativas para su salud.

«La situación hospitalaria debido a la pandemia por el COVID-19, el alto costo de la vida, la ausencia de transporte público y hasta la falta de efectivo, han complicado el panorama para estos pacientes. Solicitamos a cualquier organismo gubernamental, empresa o particular el apoyo con medicamentos o ayudas económicas que nos permitan adquirir estos fármacos», pidió el directivo.

Corzo puso a disposición del colectivo para cualquier tipo de donativo el número telefónico 0414-6168565 o a través a los correos electrónicos: Zulianadeciegos50@gmail.com y Zulianadeciegos50@hotmail.com.

La asociación, con 60 años de fundación, trata de darle asistencia a sus afilados más vulnerables con bolsas de comida y medicamentos durante la pandemia, pero la escasez de recursos afecta a la institución, según el representante.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...