Asamblea Nacional sancionó ley sobre tortura y tratos crueles

La Asamblea Nacional (AN) durante su sesión ordinaria virtual de este martes sancionó en segunda discusión la Ley de Adhesión al Protocolo Facultativo de Venezuela de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes, aprobada por la Asamblea Nacional de la Organización de Naciones Unidos (ONU) el 9 de enero de 2003.

El diputado Williams Dávila informó que el protocolo sancionado en segunda discusión tiene la finalidad de establecer un sistema de visitas periódicas (a cargo de órganos internacionales y nacionales independientes) a lugares donde se encuentren personas privadas de libertad, con el objetivo de prevenir las torturas, tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes.

Asimismo, indicó que se debe establecer un mecanismo novedoso, práctico e independiente que garantice que los agentes de la ONU tengan una mayor capacidad de respuesta a los amplios desafíos que en materia de los derechos humanos hoy se tienen en Venezuela.

«Es un gran protocolo que pone en evidencia la iniciativa del presidente (Juan) Guaidó por promover, garantizar y respetar los derechos humanos. Una democracia se legitima en la medida que garantice y promueva los derechos humanos».

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...