Asamblea Nacional condenó y tildó de “deplorable la confesión y posición” asumida por Vladimir Padrino López

El Parlamento nacional condenó y tildó de “deplorable la confesión y posición” asumida por Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Nicolás Maduro.

En acuerdo, la AN estimó que los comentarios emitidos por Padrino López violan el artículo 328 de la Constitución y en consecuencia, deja en evidencia “que la soberanía de la Nación está secuestrada”.

A raíz de ello, la Cámara Legislativa, en Sesión Ordinaria, aprobó un acuerdo que afirma que el general Padrino López, “se aparta de los valores republicanos y el mandato constitucional de servir exclusivamente a la Nación”.

El documento reitera a los militares que cumplan con su deber constitucional que tienen con la Fuerza Armada Nacional en la restitución del orden constitucional, serán amparados con la “Ley de Amnistía y de Reconocimiento de todas las Garantías de Reinserción Democrática para los Funcionarios Civiles y Militares”, aprobada por este Parlamento Nacional, el 15 de enero de 2019.

Así mismo, hacen un llamado urgente a la comunidad internacional a expresar su rechazo y condena a estas dictatoriales declaraciones y aumentar la presión contra la dictadura de Nicolás Maduro, para que cese la usurpación de funciones del dictador Nicolás Maduro.

En este punto, tuvo como único orador el diputado Eliezer Sirit, presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, quien en nombre del pleno rechazaron categóricamente la actitud “totalitaria y antidemocrática” del general Padrino, “las cuales no son cónsonas con la que aspira y desea el pueblo de Venezuela”.

Además dijo que estas confesiones dejan sin efecto la realización de cualquier proceso electoral, mientras siga la usurpación y los militares obedezcan a parcialidades políticas, ya que los venezolanos no tienen garantía de decidir con el voto.

Sirit tachó las amenazas del general Padrino de “bochornosas” que violan flagrantemente el orden constitucional y el Estado de Derecho y aseguró que está “profundamente convencido” que estas declaraciones no son respaldadas por la mayoría de los militares de los componentes de la FANB.

El diputado Sirit explicó que este Acuerdo aprobado no solo se caracteriza por su soporte constitucional, sino también, “cuenta con el apoyo espiritual de millones de venezolanos que apuestan a encontrar una solución pacífica a la grave crisis multifactorial que hoy atraviesa el país”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...