Arreaza: La sentencia sobre el oro venezolano será apelada en instancia superior

“Así como EEUU se robó Citgo, así mismo está haciendo el Reino Unido en este momento con nuestro oro venezolano”, reiteró este viernes el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.

Durante una entrevista multimedia realizada en el programa Échale Candela, que conduce la periodista Osly Hernández en RedRadioVE, Arreaza explicó que el equipo jurídico del Banco Central de Venezuela (BCV) está en trámites para apelar la sentencia del Banco de Inglaterra en el propio sistema judicial británico.

El funcionario chavista comentó que la sentencia de un juez mercantil sobre el oro venezolano debilita tanto al sistema judicial y financiero británico que todos los gobiernos del mundo estarán precavidos a la hora de realizar negociaciones.

“¿Qué gobierno va a depositar sus recursos allí si el día de mañana cualquiera puede autoproclamarse presidente y reclamar ese oro para sí y no para la república?…Es un absurdo, la seguridad jurídica del sistema financiero británico queda debilitada con una decisión como esta”, señaló.

Añadió que si es necesario ir a la Corte de Apelaciones, una instancia superior, se hará de esa manera.

Exhortó al primer ministro Boris Jhonson, al canciller inglés y al ejecutivo británico a reflexionar y no involucrarse políticamente en decisiones jurídicas, para que se tome una sentencia genuina y no según los criterios de “afinidad ideológica de un gobierno circunstancial”.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...