Aquiles Hopkins: El productor no puede esperar por la gasolina 15 días

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins aseveró que los productores pasan hasta 15 días sin poder surtir gasolina y explicó que esto ha generado pérdidas de cosechas enteras.

«Los vehículos de carga pesada tienen mayor acceso porque usan gasoil, pero los pequeños y medianos tenemos reportes donde tienen hasta 15 días sin acceso a combustible. Donde estoy ha llegado 2 veces a la semana pero la gandola no llega completa. Los productores necesitamos tener condiciones porque no puede depender de que llegue o no llegue el combustible, debe sembrar y cosechar todos los días para poder producir», dijo en entrevista @TVVnoticias

Explicó que la distribución no se puede reprogramar: cuando tenemos cosecha de tomate hay que sacarla el mismo día porque si no se daña, la leche debe salir todos los días porque no hay capacidad de almacenamiento en las unidades de producción.

«La crisis del combustible se ha convertido en un problema muy importante y además del productor el que sufre la consecuencia es el país porque hay pocos alimentos y el que se consigue es más costoso», lamentó.

Hopkins consideró que el sector agroproductor ha sido el más golpeado. «El déficit de combustible es realmente importante, tuvimos una mediana tranquilidad los últimos 30 días pero ya se siente la escasez, esto es un golpe adicional al déficit de fertilizantes, a los apagones, a la delincuencia. La falta de combustible nos impide ir a las unidades de producción y se está perdiendo mucha plata».

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...