Apagón en Puerto Rico se registra en la espera de un potencial ciclón

Este miércoles 29 de julio el director ejecutivo de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, dijo que el incidente que provocó que cerca de 400.000 personas se quedaran sin suministro eléctrico el martes, posiblemene debido a un sabotaje. “Todo tiende a indicar que hubo mano humana en el evento”.

Durante una entrevista Ortiz dijo; “encontramos anoche una caja de interruptores que fue manipulada y se eliminó toda la protección del sistema en el área entre Arecibo e Isabela. Toda la protección del sistema fue eliminada. Fue algo que se hizo manual”.

Matizó que no quisiera pensar lo peor, en referencia a la mano del hombre, tras destacar que la información recopilada por empleados de la AEE será enviada a las agencias federales por lo que, insistió, puede ser un posible caso de “terrorismo interno”.

El incidente se produce además mes después de que Ortiz indicara que el sistema entre el sur y norte de la isla aguantaría vientos de 140 millas por hora (unos 225 kilómetros por hora).

Efe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...