Anuncian que el Zulia se mantiene en cuarentena radical

Este domingo 26 de julio Nicolás Maduro informó que en el Zulia tras el foco del popular mercado de Las Pulgas, no ha entrado en la flexibilización, pues «hay un alto contagio en ese estado»

«Al Zulia no le ha tocado flexibilización, porque hemos tenido un foco durísimo en el mercado Las Pulgas, en el centro de Maracaibo, en San Francisco, en Mara… hemos estudiado la cepa y se ha determinado que es de alto contagio la que circula en ese estado», dijo Maduro.

Por otro lado,  explicó los 3 niveles de flexibilización que regirán en el país a partir de este lunes 27 de julio hasta el domingo 2 de agosto.

En fase 1 de cuarentena radical por los crecimientos de casos covid-19 estarán: Caracas, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira.

Fase 2 de flexibilización parcial: Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy Carabobo, Monagas y Mérida.

Fase 3 de flexibilización amplia: Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Cojedes, Trujillo, Apure (con excepción de los municipios fronterizos).

Maduro detalló que decidió mantener los tres niveles de flexibilización de la cuarentena en su fórmula 7+7, tras las consultas realizadas a los movimientos sociales, alcaldes, gobernadores y protectores de entidades.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...